¿LOS NIÑOS? …¿Les comprendemos?
Es mi pregunta cuando avanzamos en los ensayos de CRUCIFIXIÓN… porque su papel en los textos evangélicos es fundamental también se les considera en el desarrollo de la obra.
Son muchas cosas las que captan mi atención: Algo les atrae cuando acuden a los ensayos. “Beben” los textos del guión y hasta los asimilan…
Si les corriges, porque comen pipas cerca de la puerta de la Parroquia, no protestan, no hacen malos gestos, al contrario tienen buena memoria para no “repetir”.
No gritan en el templo, algunos muy observadores, hasta guardan silencio.
En La procesión de las Palmas, irrumpen con su contagiosa alegría cuando tienen que intervenir como seudoprotagonistas. No sabría decir si son “niños” jugando a ser actores o verdaderos actores y actrices llamados a ser niños.
Disfrutemos en los ensayos, hago una llamada a que observemos: su mirada positiva, sus ganas de participar…Su tiempo sin jugar o estar ante la Tele… Por muchos móviles y cámaras fotográficas que haya siempre se nos escapará la ingenuidad, la curiosidad, la belleza, la sinceridad de la mirada de los niños.
Procuremos los “mayores “, estar atentos a las indicaciones que se nos dan y no defraudemos a los NIÑOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ni la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, ni el equipo de Crucifixión, ni el equipo de administradores del Blog se responsabilizan de los comentarios vertidos por los usuarios.