Cuando vemos CRUCIFIXIÓN los actores suelen focalizar la atención del público y es natural que así sea porque son ellos quienes cuentan la historia. Pero es innegable que cuando una banda se deja oír en la iglesia para ilustrar algún pasaje de la obra, es imposible que no nos sobrecojamos. Su poderoso sonido en directo sería un lujo total y absoluto para cualquier representación teatral y en Crucifixión, cada entrada de las bandas provoca un “subidón” general en el público y, por supuesto entre los mismos actores y actrices. Por otra parte es digno de reconocer el enorme esfuerzo y la generosidad de todos sus componentes a la hora de participar en la obra, haciendo dobletes esos días, corriendo de una actuación a otra e incluso, alguna de las bandas renunciando a contratos bien pagados en otras localidades. Todo por estar en Crucifixión. Eso es impagable, no encontramos manera de expresarles nuestro agradecimiento. Hemos querido preguntarles algunas cosillas respecto a su participación en esta representación- Comenzamos con Jesús García Molina, director de la Banda Municipal.
Jesús, ¿Participará vuestra Agrupación Musical en la edición de este año de CRUCIFIXIÓN?
Sí, para la Banda Municipal de música es un orgullo
Háblanos un poco sobre el pasaje musical que aportará vuestra banda a la representación (título, autor, tempo, etc.)
Interpretaremos La Madrugá , obra magistral que encumbró al célebre compositor Abel Moreno Gómez, natural de Encinasola, Huelva. Es ésta una marcha fúnebre compuesta en el año 1987 para la Semana Santa de Sevilla, que aquí representa muy bien la solemnidad en la hora posterior a la muerte de Jesús y la escena del Descendimiento.
¿Qué supone para vosotros sentiros aunados en la consecución de un mismo fin con las demás agrupaciones musicales del pueblo?
Es la oportunidad de una convivencia de las agrupaciones con la banda de música que no se da en otras ocasiones y que demuestra la gran afición cultural y musical de los alcobitenses, pero también dice mucho de su gran pasión por la interpretación de marchas de Semana Santa
y del acompañamiento procesional.
¿Veis positivo para Carcabuey y su semana santa que se realice una actividad de estas características y que continúe en el futuro?
Sí, creemos que es una tradición que habría que afianzar y que daría mucha vida y carácter al pueblo en esta época del año. Sería muy positivo en el plano de la Semana Santa y en otros planos como el cultural, el turístico, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ni la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, ni el equipo de Crucifixión, ni el equipo de administradores del Blog se responsabilizan de los comentarios vertidos por los usuarios.